Hay algunos puntos positivos alrededor de la nube oscura que el Covid-19 ha traído a nuestras vidas. La noticia es sombría, pero hay muchas historias de esfuerzos que han surgido de este período que nos pone a prueba. Trabajadores que ayudan a los enfermos, líderes de comunidades que organizan el apoyo local donde sea necesario, amigos que se vuelven a conectar de manera virtual y vecinos que se contactan entre sí. Las empresas también están desempeñando su papel, con muchas líneas de producción y recursos para el esfuerzo global que implica combatir este virus.
Desde una perspectiva tecnológica, está claro que TI es crucial en esta batalla, ya sea para garantizar que las empresas sigan siendo resistentes en este momento de adversidad o para garantizar que el trabajo desde casa sea tan efectivo y seguro como sea posible.
Una de las ventajas de ser parte de un negocio global es nuestro alcance. He escuchado historias de toda la familia Logicalis donde los equipos han ido más allá del deber de mantener a las empresas, los centros de salud y los institutos educativos en funcionamiento. Estas historias son inspiradoras, pero también muestran soluciones de las que otras empresas pueden aprender. Queremos estar al servicio durante esta crisis y parte de ese compromiso significa compartir nuestra experiencia. Sabemos que el impacto del Covid-19 es inconsistente en diferentes países y, con eso en mente, realizaré un recorrido virtual por los medios en las próximas semanas para ayudar a otras empresas a beneficiarse de las experiencias que hemos adquirido en todo el mundo.
Por supuesto, esto nos ayudará a contar solo una parte de la historia. También publicaremos detalles sobre proyectos que creemos que pueden ser de interés para otras organizaciones, a través de este blog y en nuestras redes sociales. Realmente espero que esto ayude a algunas organizaciones a ver lo que es posible, mientras que todos estamos lidiando con lo que antes era impensable.