La elección de un socio para la adopción de nube puede ser un factor decisivo para el éxito de la migración.
Durante más de una década, la migración a la nube estuvo en debate de analistas, proveedores y usuarios de tecnología, pero hoy podemos decir que ya no quedan dudas. Hoy, la industria y los CIOs coinciden al decir que la nube es una realidad inexorable y que la decisión ya no es adoptarla o no, sino qué aplicaciones se migrarán y en qué momento.
Lo más importante al tomar la decisión de adoptar la nube es tener en cuenta que esto va mucho más allá de contratar servicios, invertir en tecnología o llevar sus aplicaciones al entorno virtual. Más que eso, es necesario enfrentar el cambio como una transformación del modelo de entrega de TI, que implica un amplio estudio de los procesos, las demandas y la viabilidad técnica y financiera del proyecto. Como cualquier transformación, es un proceso a largo plazo que debe dividirse en fases, de acuerdo con las necesidades y la realidad de cada empresa.
Una vez decidida la migración, es importante encontrar el socio que conozca el entorno de infraestructura de su empresa y las ofertas en la nube que ofrece el mercado para dar forma a la solución que mejor satisfaga sus necesidades. Un socio de integración capaz de apoyar el proceso de principio a fin y luego ayudar a administrar el nuevo entorno sin duda marcará la diferencia para el éxito del esfuerzo hacia la transformación digital.
Logicalis reúne la experiencia y todos los conocimientos necesarios para ayudarlo en este viaje. Nacida en el mundo de la conectividad y la seguridad, la empresa cuenta con profesionales y servicios especializados para diagnosticar sus demandas e identificar lo que se puede llevar a la nube, implementar el proyecto y administrar el ambiente para garantizar que su empresa aproveche las ventajas que migrar a un entorno Cloud puede ofrecer. Además, no tendrá que lidiar con el juego de responsabilidad que generalmente ocurre cuando se contratan socios que no pueden satisfacer plenamente sus necesidades.