El auge de los servicios gestionados: un servicio de alto nivel y bajo costo mensual

Posteado el 27 de mayo de 2022

Se trata de una externalización de servicios TI basada en la gestión, administración y desarrollo integral de procesos. Esto gracias a un equipo de especialistas y tecnologías de vanguardia puestas a disposición de los clientes.

Si pensamos en el rol que tienen los CIOs, este se traduce en tres acciones: ejecutar proyectos de cambio, aplicar grandes transformaciones y llevar el día a día de la operación. Sin embargo, en los tiempos convulsivos y desafiantes que vivimos, hay mucho que hacer pero poco tiempo y menos recursos.

En respuesta a esa exigente necesidad de mantener los servicios tecnológicos operativos para el soporte del negocio surgen los servicios gestionados: hacer por cuenta del cliente todo lo que necesita para que la operación funcione siempre y de forma óptima.

"Ejecutamos las actividades críticas y claves que el cliente nos encomienda entregando niveles de servicios que prometen experiencia, conocimiento y escala", explica Roberto Carrillo, director de Operaciones y Servicios Gestionados Digitales de CoasinLogicalis. En definitiva, se trata de una gestión integral de los procesos esenciales para el funcionamiento, eficiencia y éxito de los servicios TI de la organización. De esta manera, además, se mitiga la escasez de profesionales que vive la industria con expertos de alta gama, nivel de conocimiento y certificación.

"Gestionamos el soporte y administración de todos los activos tecnológicos del cliente (procesos, aplicaciones e infraestructura), iniciando con un periodo de transición basado en la madurez y entendimiento progresivo para luego introducir mejoras y transformaciones que generen eficiencia y procesos optimizados", detalla Carrillo.

Confianza: un factor crítico

Apalancar y desplegar servicios para ayudar a los clientes es la mitad del trabajo. La otra parte se completa con la confianza que se construya. A diferencia de un proyecto, con principio y fin, los servicios gestionados requieren de una relación constante, extensa y recurrente en el tiempo.

"Desde allí volcamos nuestra capacidad y la aplicamos de mejor manera. Al tener certeza a largo plazo, la escala y relación de confianza se sustenta en algo sólido", expresa Carrillo.

Con esta metodología, el cliente confía sus procesos desde dos niveles fundamentales: una mayor eficiencia de costos y obteniendo niveles de servicio superiores.

"El objetivo es tan simple como crítico: los clientes requieren servicios, productos y aplicaciones tecnológicas. No importa la industria, todos los mercados están exigiendo competitividad ya que los usuarios finales están consumiendo y demandando más", menciona Carrillo.

Proyección de negocio

Lejos de ser una tarea finalizada, la evolución digital de las empresas sigue en proceso aún. Particularmente en la región Andina, las compañías están forzadas a transformar sus procesos digitalmente.

"Si en un principio se trató de responder a la contingencia, hoy la digitalización permea las estrategias de negocios desde su concepción. Por ello, apostamos a ser una empresa de servicios que administre y ejecute las acciones claves de los clientes", puntualiza Carrillo.

En ese sentido, CoasinLogicalis no solo busca transformar y evolucionar los procesos de las organizaciones; sino también aportar al desarrollo tecnológico de las industrias del país.

"Queremos seguir atendiendo a más de un millón de interacciones de soporte de 210 mil usuarios que nos piden asistencias y soluciones ágiles para asegurarnos de que los resultados respondan a las expectativas", sentencia Carrillo.

CoasinLogicalis cuenta con experiencia, conocimiento y un equipo de trabajo altamente capacitado para construir una relación de confianza eficiente y escalable. Sin lugar a dudas, los servicios gestionados serán, a largo plazo, un activo esencial de la evolución digital.

Comentarios

Deje su comentario o pregunta a continuación, recordando que los comentarios son las del autor y no expresan la opinión de este editorial. La Logicalis, editora del blog Digitizeme, se reserva el derecho de excluir mensajes que sean considerados ofensivos o irrespeten la legislación civil brasileña.